Vistas de página en total

domingo, 17 de marzo de 2013

ll OPERATIVO U.P.C. EXTREMADURA FERIA DEL TORO OLIVENZA2013

Durante los pasado 2 y 3 de Marzo, la agrupación de Herguijuela colaboro con la Unidad de Protección Civil de Extremadura a través de la solicitud previa al Ayuntamineto de Herguijuela y mediante la plataforma extremeña de protección civil A.V.O.P.RO.E.X de la cual son socios sus voluntarios.
En esta ocasión el equipo de comunicaciones formado por Don Benito y Herguijuela, desplegaron un sistema de comunicaciones inédito en sistemas por petición del alcalde de la localidad que quiso poner aprueba además de todo el dispositivo, la respuesta de estas dos agrupaciones en materia de comunicaciones y nos pidió un sistema de radio seguro, digital y que lo pudiesen hablar, el alcalde, el jefe del operativo y el jefe de policía sin ser escuchados por terceras personas ajenas al operativo.

Llegando la solicitud de manos de la unidad a ambos cordinadores, diseñamos un sistema de comunicaciones aún superior a lo solicitado.
Instalando para ello 3 redes independientes, Analógica, DIGITAL MOTOTRBO y TETRA MOTOROLA

La red analógica dio servicio a los cordinadores de todas las agrupaciones presentes en el operativo durante el fin de semana.( Cada coordinador tenia sus propios equipos para comunicar con sus voluntarios)
DIGITAL MOTOTRBO, dio servicio a los jefes de gurpos de intervención que gestiona el PMA junto con los operadores radio ubicados en el área de vida junto a los servicios sanitarios de Cruz Roja, esta red dotaba de privacidad los comunicados desde el PMA hacia Cruz Roja o los operadores radio del PMA,
Esa misma red por sus características daba servicio a los técnicos de telecomunicaciones del PMA. en el montaje y ajuste de los sistemas audiovisuales instalados en varios puntos de la localidad, a esto se le suma la privacidad de las mismas y el poder usar las red MOTOTRBO ambos servicios antes descritos simultaneamente sin interferirle unos con otros.




La red TETRA se desplegó con un IDR(repetidor independiente) y 5 portátiles que les daba a las personas usuarios de los mismo, privacidad, autonomía caso de caida de los sistems teléfonicos por la localidad y llamadas privadas entre terminales.

Parte de los equipos DIGITAL MOTOTRBO y el repetidor, son propiedad del PMA.

El dispositivo está integrado por la Guardia Civil, Policía Local, y Voluntarios de Protección Civil de las Agrupaciones locales ya mencionadas en apoyo a la Agrupación de Olivenza y Cruz Roja.
Desde aquí dar las gracias al Director General de Justicia e Interior, por contar con nosotros a través de la unidad de P.Civil del Gobierno de Extremadura del mismo modo que envio desde aquí un saludo a todos los voluntarios presents en el preventivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envia tu comentario.