Vistas de página en total

jueves, 4 de octubre de 2012

CURSO COORDINACIÓN EN EMERGENCIAS NIVEL 2

Celebrado en Herguijuela los días 29 y 30 de septiembre, se engloba dentro del plan de formación 2012 de policías locales, bomberos y protección civil que se imparte desde la Academia de Seguridad Pública de Extremadura y la Unidad de Protección  Civil del gobierno de Extremadura.


El curso fue inaugurado por el alcalde de la localidad D. Lesmes Chamorro, el jefe de la unidad de protección civil, D. Ricardo Barrena y el comandante del BIEN 1 de la Unidad Militar de Emergencia,      D. Fco.Javier Moreno.


El curso que contó con gran cantidad de medios materiales y el Puesto de Mando Avanzado del 112, hizo que los ejercicios que se realizaron fuesen muy cercanas a una situación real, en la cual los 67 alumnos presentes disfrutaron de unas practicas llenas de conclusiones y puestas en común entre los voluntarios de Extremadura y los 16 voluntarios potugueses presentes en el curso, de los cuales realizaron ponencias en materia de incendios forestales y protección civil el técnico CDOS-AMANDIO NUNES de PC. Portugal y
el tecnico superior, BRUNO RITO los cuales explicaron su sistema de gestión en emergencia en su nivel I y II
Una vez más estuvo presente el las ponencias la labor prestada por nuestro compañero Felipe Llanos y Pedro García el cual a pesar de la insistencia en estar presente no quiso asistir al mismo en los incendios de Gata, destacando su buen hacer ante esta situación.

La zona de vida desplegada para las practicas junto a las cámaras de vigilancia enlaces microondas de las mismas y la red de transmisiones DMR digital de respaldo a la propia de la agrupación de Herguijuela fue montado he instalado como en ocasiones anteriores por las agrupaciones de Herguijuela y Don Benito.
Agradecemos desde la agrupación de protección civil de Herguijuela la presencia en el curso de tan alto número de alumnos, lo cual trajo de cabeza  más de uno este fin de semana, a los voluntarios de Protección civil de Portugal (Castelo Branco, Serta, Tnviscal y Proenca-A-Nova) por el esfuerzo realizado para asistir al mismo, a la Unidad de Protección Civil del Gobierno de Extremadura por los medios desplazados a la localidad, incluida la presencia del P.M.A. que precisa de mucho papeleo para poder ser desplazado a estos eventos.
Al jefe de la Unidad de Protección civil D: Ricardo Barrena, por su presencia en el mismo, al comandante D. Javier Moreno de la U.M.E quien causo espectación con su ponencia y acercamiento a los presentes.
A los alumnos venidos de las localidades de: Merida, Cáceres, Castelo Branco, Proenca A nova, Serta, Tnviscal,Badajoz, Coria, La Codosera, Plasencia, Jerez de los Caballeros, Villanueva de la Serena, Cabezuela del Valle, Almendralejo, La Garrovilla, Torremejia y Don Benito asi como al equipo humano de GOES encargados del temario del curso y la logistica.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envia tu comentario.