Vistas de página en total

sábado, 4 de agosto de 2012

MARATON BTT TRUJILLO 2012

El pasdo 24 de Junio la agrupación de protección civil de Herguijuela participo a petición de la policía local de Trujillo en el amraton de BTT que se celebro en esta localidad.

Se colaboro con la organización de el control de paso de los ciclistas por algonos pasos del recorrido junto a  policía local, guardia civil de trafico y rural.

La prueba que se desarrollo con apenas caidas destaco por el calor sofocante que hizo durante todo el día.
Maratón BTT Trujillo. Un paseo por infierno.
Domingo 24 de junio, Huertas de Ánimas (Cáceres), 9 de la mañana, 35ºC, más de 100 ciclistas de todas las edades se preparaban para lo que iba a ser una auténtica carrera de supervivencia. Por delante, un recorrido de 44 kilómetros sin 50 metros seguidos de sombra, callejas cerradas al poco viento existente, senderos entre escobas y retamas que estrangulaban el aliento de los corredores, polvo cegador, roca viva. Dos vueltas de paseo, de un paseo por el infierno.
Primeros metros de la carrera.
La E.C. Francisco Pizarro, como clausura del Cuadrangular de Maratones BTT, reunió a las grandes figuras del ciclismo de montaña de Extremadura, con Alejandro Díaz de la Peña y Pedro Romero como baluartes, y secundados por los mejores ciclistas de la región. La prueba, también valedera para el Open de Extremadura de XC-Maratón, reunía así una doble emoción, dilucidar quiénes serían los campeones del Cuadrangular, y seguir definiendo las clasificaciones del Campeonato de la Regularidad extremeño.
El polvo, uno de los protagonistas del día.
Con muchas clasificaciones con una gran igualdad, se daba la salida a las 9.30 de la mañana con un calor abrasador. Desde la organización y arbitraje, se recomendaba mucho cuidado con el sol a los participantes, ya se preveía una carrera con mucha dificultad física y mental. Una buena hidratación iba a ser determinante.
Los pequeños también tuvieron su momento de gloria.
Arrancaba la carrera y, desde un primer momento, se lanzó a mil por hora, levantando una tremenda nube de polvo en la que los ciclista no podían ver más allá de la rueda trasera del corredor que les precedía, los ataques no se hicieron esperar y desde el primer metro se producía el primer ataque por parte de Juan Miguel Corrales (Gr-100).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envia tu comentario.